lunes, 20 de abril de 2009

Editorial

Hoy existen evidencias de la destrucción de tejido de Vida de nuestro planeta:
Globalmente; cambio climático, problemas de alimentación y salud de un porcentaje de la población, guerras por recursos naturales.
Localmente; la deforestación de nuestros bosques, disminución de los caudales de nuestras aguas, conflictos entre vecinos por la utilización de tierras y sus recursos naturales, bajas posibilidades de diversificación productiva, entre otras.

Esto nos invita a actuar y explorar nuevas formas de habitar nuestra tierra.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) desde algunos años invita a la comunidad aledaña a parques nacionales y a actores interesados, a participar como miembros en los Consejos Consultivos de parques nacionales. El objetivo es convocar a públicos (CONAF) y privados a trabajar unidos para la conservación y el desarrollo sustentable de los parques y los territorios aledaños (zonas buffer) de estas áreas silvestres protegidas por el Estado.

Este Consejo Consultivo del Parque Nacional Huerquehue acepta el desafió de trabajar unidos para cuidar este parque y su entorno y abre este espacio para compartir las acciones que estamos ejecutando. Queremos invitarles a comentar y proponer nuevas acciones, que busquen la conservación y el desarrollo sustentable de este bello rincón del planeta.

Esperamos sus aportes.

Patricio Camoglino
Consejero PN Huerquehue

No hay comentarios: